BIENVENIDA

Hola, bienvenidos a mi blog!!!
Este es el lugar que elegi para compartir con todos uds mis escritos, muchos de los cuales son el producto de mis vivencias, mis sueños y tambien historias que fui recogiendo y que tocaron mi corazón.
Se llama Verde Oscuridad, porque fue el primer cuento que escribi...hace casi un año, y que es mi humilde homenaje a la mujer que ha pesar de haber caido( equivocado), no tiene miedo y apuesta nuevamente al amor porque sabe que la vida sin alguien con quien compartirla, es más dura y dificil de llevar.

domingo, 18 de julio de 2010

VERDE OSCURIDAD II


La luz de la mañana ilumina su rostro cansado. Cerrando los ojos e irguiendo la cabeza, levanta su mentón para permitirle al sol acariciar su piel. Ahora no hay lágrimas, solo la certeza de que todo pasará, y que el dolor que parecía robarse su alma, poco a poco, solo será un recuerdo. Tiempo, solo eso tiene y es su único aliado, sus ilusiones, sueños y ganas de vivir se las llevó el. Quiere dejar atrás el pasado y todo aquello que se lo recuerde. Tampoco quiere recurrir al odio, seria mas fácil odiar que dejar de amar, pero no quiere eso porque sería consumida, nuevamente, por otro sentimiento que le impediría avanzar. No, debe seguir, hasta que las heridas que laceraron su corazón, acaben por cerrar.

Respira con dificultad y al hacerlo, las fuerzas comienzan a fluir en su interior, dándole la confianza y esperanza que tanto necesita, para sortear los escollos, en el nuevo camino que quiere emprender.

Se siente sola, pero es necesario que lo este. Este es un camino que solo se puede recorrer sola. Otra persona solo la retrasaría, sería una muleta que con el correr del tiempo se convertiría en un lastre, asfixiándola y terminando con la poca cordura que aún le quedaba.

Mira a su alrededor…este parecía ser un buen lugar para descansar. Sus llagas aún estaban frescas y dolían. Vaya si dolían, solo respirar se le tornaba dificultoso, a veces pensaba que no resistiría y terminaría por desintegrarse. Por momentos se siente tentada a seguir corriendo, seguir escapando de la fría, verde oscuridad, pero sabe que esa no es la manera. Tiene que descansar, reponer fuerzas, pues su pobre corazón no podría aguantar otra loca carrera.

Este lugar parecía bueno, se quedaría poco tiempo, el necesario para lamer sus heridas y reponerse.

Tiene la certeza de que todo esto pasará, solo debe dejar el tiempo correr…

Con lentitud da pequeños pasos. Esta indecisa, no sabe a donde dirigirse, se siente tentada a quedarse donde está, pues no quiere arriesgarse a caer nuevamente. Con cautela se encamina de nuevo al bosque, sabe que tiene que enfrentar sus miedos, de no hacerlo corre el riesgo de que la dominen y eso sería mucho peor. Esta vez no le produce tanto temor pues a la luz del día puede contemplar con nitidez lo que la rodea. Tiene la suficiente claridad mental como para ver las flores que tapizan el sendero y las hermosas enredaderas cubiertas de brillantes colores trepar airosas los árboles, buscando la luz para florecer. Si, a la luz matinal el bosque no era tan atemorizante y con pasos cautelosos echa a andar. Sabe que en algún momento la noche la sorprenderá nuevamente, pero esta vez está preparada para dejarse guiar por las estrellas, que titilando le mostrarán el camino. Ya no siente temor de ser devorada por la verde oscuridad, sabe que siempre estará allí, agazapada, amenazando su presente, pero puede vivir con ello. También sabe que jamás olvidará, pues eso, ya no depende de ella sino de su memoria. El tiempo todo lo cura, lava las heridas, se lleva el sufrimiento y te permite renacer. El dolor la hizo fuerte, esta de pie nuevamente.

Comienza a caminar…




ANA MARIA DIAZ PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario