BIENVENIDA

Hola, bienvenidos a mi blog!!!
Este es el lugar que elegi para compartir con todos uds mis escritos, muchos de los cuales son el producto de mis vivencias, mis sueños y tambien historias que fui recogiendo y que tocaron mi corazón.
Se llama Verde Oscuridad, porque fue el primer cuento que escribi...hace casi un año, y que es mi humilde homenaje a la mujer que ha pesar de haber caido( equivocado), no tiene miedo y apuesta nuevamente al amor porque sabe que la vida sin alguien con quien compartirla, es más dura y dificil de llevar.

domingo, 18 de julio de 2010

MORIR DE PIE


Poco a poco comienza a clarear y el ruido de las bocinas de los autos, las persianas de los negocios que comienzan a abrirse, las campanas de una iglesia cercana, anuncian la llegada de un nuevo día.

Ella lo mira dormir y su mirada cargada de amor, se desliza cual suave caricia por su espalda. Parece indefenso, siente su suave respiración y casi sin poder evitarlo estira la mano y hunde los dedos en su pelo, él, todavía adormilado, le dedica una hermosa sonrisa y con un rápido beso se levanta. Mikal contempla su espalda ancha y sus caderas angostas mientras David, con andar pausado y elegante, se encamina al baño.

Su forma de moverse, hablar, y hasta el mas mínimo gesto denota su procedencia. Son de mundos distintos y sin embargo el destino los unió. Fueron muchos años juntos, pero ella siempre supo que había algo que se interponía entre ellos, algo que le impedía entregarse totalmente y que lo hacía hundirse en oscuros silencios y lo alejaba de ella.

Con tristeza lo escucha cantar bajo la ducha…limpiándose rápidamente una lágrima, se levanta de la cama y comienza a vestirse. Sabe que el se va. Dentro de unas pocas horas saldrá de viaje, pero esta vez es diferente…ella lo espera. La mujer sin rostro, la dueña de su corazón, su amante de toda la vida y a la que dejo para emprender su propio destino, sin saber que eso le pesaría toda su vida. Su amor de juventud, su niña, la que lo dejo perdido en el pasado e incapacitado para volver a amar. La que lo busca cuando se siente sola porque su matrimonio o sus relaciones fracasan. El es capaz de atravesar el océano solo para estar con ella, a pesar de saber que nunca van a poder ser felices, porque su tiempo pasó. Se va en busca de sueños viejos, tratando de poner un parche nuevo en un viejo vestido.

Con decisión toma sus cosas y se va, no va a quedarse para escuchar nuevas mentiras. No esta vez. Está cansada de esperar.

Una bocanada de aire frío la recibe, ese mismo frío que parece abrazar su alma y llevársela, para huir trás el.

En silencio y sin un solo grito, se apresta a morir de pie.

ANA MARÍA DIAZ PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario