BIENVENIDA

Hola, bienvenidos a mi blog!!!
Este es el lugar que elegi para compartir con todos uds mis escritos, muchos de los cuales son el producto de mis vivencias, mis sueños y tambien historias que fui recogiendo y que tocaron mi corazón.
Se llama Verde Oscuridad, porque fue el primer cuento que escribi...hace casi un año, y que es mi humilde homenaje a la mujer que ha pesar de haber caido( equivocado), no tiene miedo y apuesta nuevamente al amor porque sabe que la vida sin alguien con quien compartirla, es más dura y dificil de llevar.

domingo, 18 de julio de 2010

EL PRECIO E LA LIBERTAD


Con cansancio salió del ascensor y se encaminó hacia el corredor. Por fin estaba en casa, después de un viaje tan largo lo único que quería hacer era recostarse y descansar. El silencio le dio la bienvenida. Todo estaba igual, las paredes carentes de vida y de calor, le recuerdan lo que el eligió.

Se siente viejo, agotado, su pelo blanco, acusa el paso del tiempo. Nada en el recuerda al hombre inteligente, exitoso, que deslumbraba a todos con su sabiduría y al que también, muchos envidiaban y trataban de detractar. Viajó por muchos lugares pero siempre regresaba a su tierra y era inevitable que lo asalten los recuerdos cada vez que volvía. Cansado se recuesta en la cama. Ante el desfilan imágenes, y sentimientos de alegría, tristeza, miedo, angustia se entremezclan con sus recuerdos. Son sus tesoros, solo hace falta un perfume, una canción, tal vez una fotografía, o tan solo cerrar los ojos, para que la llave que abre los registros que están en la memoria, giren y…voilá: imágenes se disparan desencadenando los recuerdos. Estos lo llevan al pasado y hacen aparecer ante el, imágenes, a veces borrosas, mal hilvanadas y otras dolorosamente nítidas, únicas, irrepetibles, grabadas a fuego en su mente y que componen retazos de una vida, de un tiempo que pasó y que no volverá.

Se despierta sobresaltado, por un momento olvida donde está, la soledad, su compañera, lo hace pensar si fue correcto el camino que siguió. Luchó y luchó por construir su propio destino, sin lugar para nadie más que él en su vida. Y cambió, fue mutando, se transformó en alguien distinto, y aquel loco idealista, de la sonrisa fácil, lleno de sueños y proyectos, dio paso a un ser frío, cínico, distante, incapaz de sentir y dar amor…hasta que la conocio Fue como si desde un pasado muy remoto la hubiese estado esperando, sintió que toda su estructura se tambaleaba tratando de ocultar el amor cada vez que la miraba. Sacude la cabeza tratando de evitar, en vano, los recuerdos que, como en tropel, se agolpan en su mente. De sus ojos cansados resbala una lágrima, y casi sin quererlo, ella está otra vez presente, ofreciéndole su amor a manos llenas. El hizo lo que tan bien sabía hacer: mentir, utilizó todos sus recursos para alejarla de su vida y la lastimó hiriéndola mortalmente. La única persona que podía salvarlo, la única persona que lo hacía soñar y añorar todo lo que nunca tuvo y la perdió. La perdió por su orgullo y por no encontrar la manera de pedir perdón.

Hoy…muchos años después, cree aún sentir su voz llamándolo o su eterna mirada triste cada vez que vuelve. Ese es el precio de su amada libertad. Con sus libros y su eterna soledad, reanuda su marcha con cansados pasos.





ANA MARÍA DÍAZ PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario