BIENVENIDA

Hola, bienvenidos a mi blog!!!
Este es el lugar que elegi para compartir con todos uds mis escritos, muchos de los cuales son el producto de mis vivencias, mis sueños y tambien historias que fui recogiendo y que tocaron mi corazón.
Se llama Verde Oscuridad, porque fue el primer cuento que escribi...hace casi un año, y que es mi humilde homenaje a la mujer que ha pesar de haber caido( equivocado), no tiene miedo y apuesta nuevamente al amor porque sabe que la vida sin alguien con quien compartirla, es más dura y dificil de llevar.

domingo, 18 de julio de 2010

EL FRÍO Y LA OSCURIDAD


A la memoria de las víctimas del terremoto en Chile

Despertó con una sensación de frío y en la oscuridad, buscó una frazada para taparse y no encontró nada. No podía moverse…que pasaba. No!!! No !! Era una pesadilla, si cerraba los ojos se iría.

-----------------------------------------

El terremoto de 8.8 sacudió la quietud de la noche y comenzó el infierno en el pequeño pueblo de pescadores.

Los tejados pintados de brillantes colores, le conferían al lugar, un aspecto pintoresco. Las casas construidas, en su mayoría, con madera y adobe, se derrumbaron como castillo de naipes, ante la fuerte sacudida

-------------------------------------------.

No se iba… el frío no se iba. Gruesas lágrimas de impotencia, rodaron por su rostro, y de pronto recordó.

-------------------------------------------

Los despertó el fuerte ruido y luego la tierra empezó a temblar. Todas las cosas comenzaron a caer. La pequeña vivienda se estaba desplomando. Salieron todos con rapidez y tanto sus padres como sus hermanos, escaparon hacia las alturas, alejándose de la costa.

-------------------------------------------

Amaba el mar. Era su vida. Aprendió a conocerlo y a respetarlo. El les ofrecía la comida de cada día, pero también podía quitarles todo en segundos.

-------------------------------------------

Volvió a la casa por unas mantas para sus sobrinos, que lloraban asustados y sin saber muy bien lo que pasaba. Estaba saliendo con los abrigos, cuando la casa se desplomó sobre el.

-------------------------------------------

Sintió un ruido, un rítmico sonido. Con esfuerzo, abrió los ojos tratando de enfocar la mirada para ver e donde provenía. Entonces se dio cuenta de que el sonido que escuchaba, eran sus propios dientes, que castañeteaban por el frío.

-------------------------------------------

Su padre y el Chiry, su hermano, quisieron ayudarlo a escapar de la trampa, en que se había convertido su propia casa y por eso no prestaron atención al mar, que primero se replegó y luego se abalanzó sobre ellos, con furia y violencia, arrasando todo a su paso.

-------------------------------------------

Frío…tenía tanto frío, y de pronto recordó. Ella, estaría bien? Una pequeña mueca, que remedaba a sonrisa, se dibujó en su rostro. Cuando la vio por primera vez, su corazón latió como un tambor. Era tan hermosa que parecía un ángel. Era la novia de Luís, el hijo del patrón, y desde que la conoció, no dejó de pensar en ella, de soñar con ella.

-------------------------------------------

El pequeño pueblo de pescadores, desapareció bajo las aguas, cuando el mar literalmente , se lo tragó.

-------------------------------------------

No sentía sus piernas, solo dolor. Lo tenía en todas partes. Respiraba y allí estaba otra vez, ya no se agazapaba, recordándole donde se encontraba.

-------------------------------------------

Eran amigos desde la infancia, siempre estaban juntos. Su padre, pescador, era uno de los empleados, del padre de Luís. Fueron inseparables hasta que su amigo, se fue a estudiar, a la ciudad y el a trabajar con su padre, para aprender el oficio. Se fueron distanciando, solo se veían en las vacaciones y en las fiestas del pueblo, pero ambos fueron cambiando. Luís se transformó en un chico de ciudad, con otros intereses, y el solo fue haciéndose hombre, a fuerza de trabajo y mucho sacrificio.

-------------------------------------------

La oscuridad se va. Ya no siente frío, solo el calor de los tibios rayos del sol, en su piel. Casi puede sentir el olor del mar y las gaviotas chillando encima de el… y el sol que quema su piel.

-------------------------------------------

Abrió los ojos con dificultad y allí estaba ella, tan pequeña y frágil, sonriéndole.

Estiró su mano y por primera vez la tocó. Su piel era tan suave, ah…y su cabello olía tan bien. Acarició su pelo y la besó.

-------------------------------------------

Lo encontraron varios días después, con el cuerpo medio sepultado en el barro, solo su cabeza estaba libre. No muy lejos de el su padre y su hermano, enterrados también, en el lodo, parecían hacerle compañía en la muerte. Su rostro, curiosamente limpio, les dio a los rescatistas, la impresión de estar dormido y en su cara , que reflejaba una gran paz, se vislumbraba una sonrisa.-






ANA MARÍA DÍAZ PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario